Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

viernes, 14 de mayo de 2010

SEGUIRÁ LA MATANZA ... Más masacre en lugar de modificar la "estrategia" ...

No se distingue narco de delito. Se ha perseguido al narco desde una postura show mediática sin realmente atacar al verdadero delito que lacera profundamente a la gente: el robo, secuestros, asesinatos, extorsiones, etc. El narco responde a un mercado de consumo de millones de mexicanos que son criminalizados por Calderón y gringos que son protegidos de semejante violencia de la frontera para allá. Obama acaba de reorientar la estrategia fallida hacia proteger a los consumidores y ciudadanos. Acá los muertos son mexicanos. Hay narcos porque hay consumidores, ellos consumen para fugarse de una realidad terrible de pobreza y marginalidad propiciada por el gobierno por su sistema económico fallido que protege y enriquece a unos cuantos poderosos y masacra y mutila las oportunidades de futuro de millones y millones. Es decir, hay drogas como hay cerveza, vinos y licores, tabaco, valium, aspirina, tafil, etc. por las mismas razones, las mismas, entonces ¿por qué unas ilegales y otras no? El promotor mayor del narco es el gobierno que criminaliza un mercado de consumo natural e inherente de la humanidad y toda su historia. Hace las drogas ilegales para ganar dinero negro por debajo de la mesa. Tantos muertos por hacer la chamba de traspatio suena a genocidio. Estractos de la entrevista con Felipe Calderón en El País:


"P. ¿Y hay una fecha para terminar esta guerra?

R. Para mí va a ser una batalla muy larga y muy cruenta. Va a implicar mucho tiempo, mucho dinero y, por desgracia, va a implicar, muchas vidas humanas. Pero es una batalla que hay que librar y que unidos vamos a ganar."






Gravísimo: Sin tener idea se lanza una ofensiva militarizada que ha sumido al país en una espiral de violencia que ya dura años y que ha dañado, daña y que dañará terriblemente, espantosamente a la sociedad mexicana. Es decir que sí fue una puntada o una "estrategia" obligada desde una miserable oficinucha gringa.


"P. Cuando inició su guerra contra el crimen, ¿sospechaba que tenía tanto poder?

R. No había una idea precisa de las dimensiones, pero sí había una certeza de la peligrosidad y de la imperiosa necesidad de cortar esa ola expansiva. El cáncer estaba ahí y, a medida que lo hemos enfrentado, hemos visto la dimensión que tiene. Ese proceso se vio en otros países, sólo que en Colombia se llevó muchísimo tiempo e igualmente generó una gran cantidad de muertos. Pero no se puede medir el éxito o el fracaso por el sólo número de muertes. El número de muertes lo que refleja es la intensidad del problema."






Puro show con esta Ley Arizona. Ya todos lo dicen: Primero hay que proteger a los mexicanos en México, donde la situación de derechos humanos, economía, seguridad, despilfarros y excesos de poder dictatorial de su clase política hace expulsar a ésos que ahora quieren "proteger" de discriminación en Arizona. No mamen, qué babosadas, eso es para el show de medios de esta spotcracia porque si de discriminación, persecución por motivos de ideas, religión, y graves atentados a la libertad de expresión de entidades como el PAN-Yunque-Gobierno, si de esas violaciones terribles a los derechos humanos hablamos, hablemos de México antes de una ley estúpida retrógrada de otro país.


"P. La situación ahora mismo en Arizona es de sufrimiento y preocupación para muchos migrantes mexicanos que temen ser víctimas de la ley SB1070. ¿Se está produciendo ya una tensión entre los dos países?


R. Sí, hay una tensión desgraciadamente provocada por una ley que a mi juicio fue emitida de manera irresponsable, en un momento electoral, y que es una ley que no soluciona el problema que tenemos y no aborda correctamente el tema migratorio. La migración es un fenómeno natural que no puede contenerse por decreto entre dos economías que son absolutamente complementarias. Una economía intensiva en capital como es la americana y una economía intensiva en mano de obra como es la mexicana. Y entre dos países que comparten 3.000 kilómetros de frontera. Sin embargo, esta ley va más allá de otro tipo de leyes antiinmigrante que se han aplicado hasta ahora en EE UU. Esta ley integró un componente muy peligroso que es un componente racial, que permite que se apliquen criterios de apariencia física y racial para fundar las detenciones de la autoridad, lo cual pues es francamente un retroceso y una política claramente discriminatoria."


LEER resto de la entrevista. Fuente: ElPais.com










ENTREVISTA: FELIPE CALDERÓN Presidente de México

"No tengo ningún empacho en reconocer el liderazgo de Lula"

PABLO ORDAZ - México - 14/05/2010

Felipe Calderón gana en el cuerpo a cuerpo. En sus discursos oficiales se le ve rígido, pero las pocas veces que baja a la arena a explicar su política se muestra elocuente y con ganas de convencer. Lo que sigue es un extracto de la entrevista concedida por el presidente de México a EL PAÍS y a otros diarios españoles ante su inminente visita a España para participar en la Cumbre América Latina-UE.

Pregunta. ¿Ha perdido México liderazgo frente a Brasil y usted frente a Lula?

Respuesta. Lula tiene un gran carisma y Brasil un gran liderazgo y nosotros no tenemos ningún empacho en reconocerlo. ¡Qué bueno que lo tengan! Hacen falta liderazgos responsables. Pero México tiene su lugar y no tiene que disputárselo a nadie. Al contrario. En mi administración hemos hecho un vuelco deliberado hacia Centroamérica y hacia América Latina. Hemos ampliado nuestro lazos comerciales e intensificado nuestras alianzas políticas. No sobra decir que Latinoamérica se ha vuelto una región complicada en términos diplomáticos y políticos. Hay un peso creciente de gobiernos con una alta motivación ideológica, lo que hace más compleja la propia integración de América Latina y su relación con Europa y con el mundo.

P. La invitación a Honduras por parte del Gobierno español a punto estuvo de dar al traste con la cumbre. ¿Cuál es la postura de México?

R. Lo que vivió Honduras es un golpe de Estado, y la actitud de todos los países democráticos debe ser de rechazo. Es una cuestión de principios. Un golpe de Estado en una sociedad democrática es inconcebible y el rechazo debe expresarse en todos los comportamientos diplomáticos. La situación de Honduras terminará por regularizarse, pero para ello debe darse la máxima aportación del Gobierno hondureño.

P. La situación ahora mismo en Arizona es de sufrimiento y preocupación para muchos migrantes mexicanos que temen ser víctimas de la ley SB1070. ¿Se está produciendo ya una tensión entre los dos países?



LEER resto de la entrevista. Fuente: ElPais.com











La estrategia correcta. Fisgón.











Narcoguerra: percepción, hechos y confusión

Ayer, en la inauguración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el procurador Arturo Chávez Chávez admitió que los cárteles del narcotráfico y otras organizaciones criminales "han implantado su ley de violencia y muerte en regiones donde la debilidad institucional y la carencia de una estructura moral y solidaria de la sociedad eran ya una problemática profunda y arraigada". Sin tratarse propiamente de una novedad, tales palabras son el más explícito e inequívoco reconocimiento que haya realizado hasta ahora un funcionario de la administración calderonista acerca de la gravedad del problema de la delincuencia y revelan que el Estado ha perdido el control en diversas zonas del territorio nacional.

El dato es alarmante, pero también lo es la falta de claridad en torno a la estrategia gubernamental para enfrentar esta situación catastrófica. Después de tres años de inflexibilidad en la defensa de una política antidelictiva basada exclusivamente en el uso de la fuerza policial y militar, la administración en curso empezó a emitir señales contradictorias, y cabe citar algunos ejemplos de ello. Si hasta diciembre pasado el gobierno federal se mostró inflexible ante los reclamos sociales que exigían la salida del Ejército de Ciudad Juárez, a principios de este año hizo saber, por medio de funcionarios de segundo nivel y con un bajo perfil mediático, que los militares saldrían de esa devastada localidad fronteriza; posteriormente, tras el asesinato de 15 jóvenes, se anunció la disposición a "redefinir" las medidas de seguridad, pero por otro lado se afirmaba que "se mantendría firme" la línea de la acción policial y militar. una "nueva estrategia" para Ciudad Juárez, con la incorporación de algunas acciones sociales a la operación armada; ayer, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, volvió a insistir en el mantenimiento de la estrategia e insistió en que su administración ha avanzado "en todas las batallas, menos en la de la percepción"; sin embargo, el panorama descrito por Chávez Chávez no se refiere a un asunto de imagen sino a una realidad concreta.

Los recientes anuncios del gobierno estadunidense en torno a un viraje en sus propias estrategias para enfrentar los fenómenos del consumo de drogas y del narcotráfico, así como las descalificaciones formuladas por altos funcionarios del país vecino a las políticas calderonistas de seguridad y combate a la delincuencia, han contribuido a expandir y ahondar la confusión, pues a estas alturas, después de muchas réplicas en sentidos divergentes y hasta contrapuestos, emitidas por diversos funcionarios del grupo gobernante, ya no resulta fácil saber cuál es la postura de éste frente a los nuevos lineamientos recientemente adoptados por Washington. Es significativa la afirmación de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien dijo antier que México carece de una estrategia efectiva en el combate al narcotráfico: semejante descalificación pone directamente en entredicho la utilidad y la continuidad de la Iniciativa Mérida.

Al margen de las expresiones de Washington, la inhabilidad del gobierno mexicano para informar sobre la dirección de las acciones oficiales no es un problema menor, si se tiene en mente la insistencia gubernamental –refrendada ayer mismo por Chávez Chávez– en responsabilizar a la sociedad por la disolución del estado de derecho en diversas zonas del país y en exigirle respaldo ciego y total a políticas que no sólo no han dejado clara su eficacia, sino que han dado margen a muchos abusos y atropellos graves contra la población. Pero la construcción de consensos en torno a las acciones gubernamentales en materia de seguridad pública y combate a la delincuencia tendría que partir de una toma de posición oficial transparente y coherente, así como de un reconocimiento inequívoco de los errores cometidos hasta ahora. Y es impostergable analizar con honestidad si los grupos criminales han sido debilitados por efecto de la ofensiva gubernamental o si, por el contrario, han salido fortalecidos de ella.


Fuente. La Jornada.













qué feo país está dejando este cuate ...













4 comentarios:

Cruder dijo...

Espantoso, terrible país. No sé si la gente ya pensó en el país que verán sus hijos.

El Ranuar Cuac dijo...

Creo que es lo que más le preocupa a la gente, sus hijos en un pais cada dia más pobres y más violencia por no plantear la estrategia a lo social de fondo, el sistema económico.

Anónimo dijo...

yo le pregunto a los panistas que conozco (pocos cada vez menos) pero les da verguenza, dicen que ya no saben q hacer con estas matanzas no saben como defender tanta sangre mienytras la droga sigue fluyendo y los decomisos de dinero dejan claro q no les hacen nada por el lado economico, pura matanza y no les afectan ni tantito la cartera. Fecal asesino de estado, terrorista de estado.

Anónimo dijo...

los vapores del alcohol producen mucha sangre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal