Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

JACINTA SALE LIBRE

Jacinta sale libre luego de tres años de cárcel

La indígena otomí sentenciada a 21 años de prisión por el secuestro de seis elementos de la AFI fue liberada la madrugada de hoy del Cereso de San José el Alto



El Universal
Querétaro
Miércoles 16 de septiembre de 2009

07:53 "Me siento contenta", fue la primera exclamación de Jacinta Francisco Marcial al salir minutos después de la una de la madrugada de este miércoles del Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil de San José el Alto, en donde estuvo recluida por espacio de tres años y un mes.

A Jacinta -indígena otomí de Santiago Mexquititlán- se le acusó y juzgó por el delito de secuestro en agravio de seis elementos de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI) cuando éstos realizaban un operativo de decomiso de productos "pirata" en el tianguis de Santiago Mexquititlán.

Sin pruebas contundentes, en medio de un proceso plagado de irregularidades, con pruebas no definitorias, Jacinta Francisco fue acusada, juzgada y sentenciada a purgar 21 años de prisión por un delito que no cometió.

Junto con ella fueron también acusadas Teresa González y Alberta Alcántara, ambas también indígenas y también acusadas sin pruebas contundentes.

Jacinta salió del penal a bordo de un automóvil particular en el que iba acompañada por su esposo, Guillermo Francisco Prisciliano, por su abogado defensor, Andrés Díaz, y por una de sus hijas.

Pidió a quienes le realizaban preguntas que por ahora ya no la cuestionaran; se concretó a decir solamente que se sentía contenta y que después podría hablar, pues quería descansar.

Bernardo Romero Vázquez, quien es presidente del Centro de Derechos Humanos "Fray Jacobo Daciano" y quien fungió como enlace del Centro de Derechos Humanos "Agustín Pro Juárez", instancia que se encargó directamente de la defensa de Jacinta.

Bernardo Romero afirmó que ya en libertad, Jacinta junto con su abogados, analizarán la posibilidad de solicitar una indemnización por el tiempo que injustamente estuvo en prisión.


Fuente.







Y ¿dónde están los que fabricaron la culpabilidad de esta mujer?


Así se imparte justicia en este establo fallido: Los inocentes a la cárcel, los criminales al gobierno.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

triste mexico querido y perdido...

lupita zambrano dijo...

pero como no va a estar contenta pobre señora todo lo que le hiceron pasar malditos de la pgr tan mentirosos
mendigo sistema de justicia que le destruye la vida a una pobre mujer
que mejor metan a la carcel a los mentirososo afis que le fabricaron el caso por venganza
luego sale libre cuando ya se fue el inutil de medina mora, eso suena raro

revo2010 dijo...

mexicano: tu eres jacinta!!!!!

JMRM dijo...

Nuestro sistema de justicia es una porquería. México necesita una re-evolución.

yomero dijo...

chale, 20 años después todo igual

andres dijo...

esto ya no se puede permitir, son actos de gran agresión al pobre al indigena, al que no puede defenderse, este caso dejo ver a un gobierno vengativo maldito que fabrica culpables, asi no iban a actuar estios panistas lo prometieron pero en 9 años hemos visto que son peor que los que sacaron de los pinos en el 2000. estos dos ultimos gobiernos han descorazonado mas al pueblo de mexico que todos los priistas juntos, por mentirosos y CLASISTAS, EXTREMISTAS FUNDAMENTALISTAS RELIGIOSOS Y CINICOS.
Las revueltas por hambre comenzaran pronto, por injusticias no tardan mucho, por el robo de impuestos hasta que los pendejos dejen de serlo, pero hasta eso se puede apretando el cuello de los mexicanos.

vicky dijo...

bendito sea Dios que no abandonó a esta mujer .

felicidades Jacinta!

Perro Postero dijo...

Ejemplos de venganza, esclavitud, sometimiento, empobrecimiento, desesperanza de la gente contra lujos, despilfarros, mentiras, excesos, privilegios de los politicos hay un chinga madralisimo, sobran, son un puta madralisimo... porque no pasa nada? Porque la gente se sigue tragando toda esa mierda así la preparo el mismo gobierno con sus migajas, ahora a tragar camote por dejados.

Anónimo dijo...

se hizo justicia con esta indigena vaya

as88 dijo...

¿justicia? no chingues, no se hizo justicia, JUSTICIA ES QUE LOS RESPONSABLES DE FABRICAR EL CASO VAYAN PRESOS Y SEAN EXIBIDOS EN PUBLICO LA TELE , QUE TODOS LOS CONOSCAMOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal