Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

viernes, 21 de noviembre de 2008

LA CUMBRE DEL CÁÑAMO - CANNABIS - El Debate Pacheco



Ingrid de Vries
Radio Nederland
21-11-2008

Hoy se reúnen en la ciudad holandesa de Almere 30 alcaldes de ciudades holandesas, en la así llamada "Wiettop", la "Cumbre del cáñamo", para hablar de sus preocupaciones sobre la política de tolerancia con la droga blanda.

Son sobre todo alcaldes de ciudades fronterizas, que acuden a la reunión, porque son ellos los que sufren las consecuencias de la afluencia de turistas de Alemania, Francia y Bélgica que acuden a los coffeeshops, para compara el "wiet", el cáñamo holandés, cuya venta se tolera en esos establecimientos.

Además de los turistas extranjeros, hay otro dilema: el cultivo de la droga blanda no está legalizado, por lo que los coffeeshops dependen del suministro de productores ilegales. Este aspecto aumentaría la criminalidad en los municipios que han autorizado a los coffeeshops. Por ese motivo, una mayoría de los alcaldes de los municipios que albergan estos establecimientos - unos 100 en total - aboga por la regularización, es decir al legalización controlada del cultivo de la marihuana. Al mismo tiempo, desean una reducción del número de coffeeshops en sus municipios y que no se establezcan en la cercanía de colegios.

Política dividida

No obstante, todo parece indicar que los alcaldes no lograrán su objetivo. La actual coalición gubernamental está dividida sobre este tema. El partido socialdemócrata PvdA es partidario de una legalización de la producción, esto supondría el fin del cultivo ilegal junto a la criminalidad que lo rodea. En los últimos años, esta postura ganaba adeptos en el Parlamento holandés.

Sin embargo, los partidos confesionales de la coalición gubernamental, el democratacristiano CDA y la Unión Cristiana son partidarios de poner fin de una vez por todas a la política de tolerancia y cerrar todos los coffeeshops.

Al firmar su programa de Gobierno, la actual coalición acordó no tocar la política de tolerancia de la droga blanda y no hacer ningún experimento en el terreno de la regularización del cultivo del cáñamo. Las organizaciones confesionales argumentan que Holanda no puede ser el único país en Europa que legalice el cultivo de la droga blanda.

Fuera del control.

Los partidarios de la legalización argumentan que, con la prohibición no disminuirá el consumo y todo pasará a la ilegalidad, y fuera del control de las autoridades. En su día, el argumento principal de las autoridades holandeses de tolerar este tipo de consumo se basaba en una separación clara entre el consumo de droga blanda y dura. La estrategia conducía a que, en la práctica, los consumidores del cáñamo no pasan tan fácilmente al uso de la droga dura. La tesis de la excepción cultural holandesa, que tanto ha dado que hablar en el mundo, puede sufrir un revés y el país se sumaría de este modo a lo "políticamente correcto en el continente europeo" con todo lo bueno y malo que estos conlleva.

FUENTE






OTRO debate pacheco:

Tabaco NO. MARIHUANA sí.



Los fumadores en Holanda quedan advertidos. Desde el 1 de julio está prohibido encender un cigarrillo en los cafés y restaurantes holandeses. La pregunta que surge es: ¿qué implicaciones va a tener esta prohibición para los muchos coffeeshops, esos famosos santuarios donde se puede adquirir y consumir drogas blandas? Numerosos propietarios de los coffeeshops temen que las autoridades aprovechen esta nueva normativa para tomar medidas contra ellos.






La planta de Cannabis Sativa L. (también conocido como marijuana, hierba, ganja, etc.) ha sido cultivada en casi todo el planeta por miles de años. El Cannabis ha sido utilizado de manera recreacional, médica y religiosa por muchas culturas, debido a uno de sus componentes activos: el THC o tetrahydrocannabinol. Hoy en día, las plantas de cannabis y cáñamo son clasificadas de acuerdo al contenido de THC en la planta. Menos de un 0,3% de THC, indica que la planta es cáñamo, y es usada para propósitos industriales, nutricionales y médicos. Cualquier planta con un contenido superior al 0,3% de THC es considerada cannabis, y son utilizadas con propósitos médicos, lúdicos y religiosos. El cannabis es considerado ilegal en casi todo el mundo.

El nombre de Cannabis acoge a cientos de miles de plantas alrededor del planeta, el cual está dividido en tres grandes familias: Cannabis, cáñamo y Ruderalis (una variedad autofloreciente utilizada para la cría plantas, también conocido como “Cáñamo ruso”). Dependiendo de las diferentes variedades de cáñamo cultivadas, se podrán obtener diferentes gamas de productos. Los cultivos también varían dependiendo de la variedad elegida y los métodos utilizados. Respecto al Cannabis, las diferencias de las variedades se pueden encontrar en los países de origen.

Existen cuatro familias principales del Cannabis “Tóxico”: Sativa, Haze, Afghan, e Indica. Las dos primeras se encuentran en climas tropicales y sub-tropicales. Un ejemplo: La sativa pura “Haze” tiene su origen en Ecuador. Este tipo de Cannabis contiene un alto nivel de THC, por el cual, tras su uso, se obtienen experiencias gratificantes, con una sensación de bien estar (efecto cerebral). También tiene propiedades que favorecen la bronco-dilatación (pata tratamientos de asma), y es un potente anti-hemético, que reduce las náuseas en tratamientos de cáncer con quimioterapia. Los enfermos con glaucoma también se benefician de las propiedades del cannabis, así como los que sufren sintomas de depresión.

Las otras dos familias, Indica y Afghan, provenientes de la región del Hindu Kush (lugar de origen del Cannabis), son las variedades más antiguas conocidas en el planeta. Los efectos de las Indicas y Afganas son completamente diferentes. El efecto es corporal, con matices relajantes, debido al bajo contenido en THC en contraste con el alto nivel de CBD, o cannabidiol que contienen las plantas. El CBD es utilizado médicamente como relajante muscular, con efectos sedantes y anti inflamatorios, con aplicaciones en la esclerosis múltiple, artritis y cuadros de epilepsia.

El Cannabis también se utiliza lúdicamente, puramente recreacional. De hecho, es la droga ilegal más consumida en el planeta. La planta es usada para favorecer la relajación, como droga social, ayuda a numerosos pacientes a concebir el sueño, y muchas veces consumida por su sabor, ya que cada variedad tiene matices diferentes y un sabor y efectos únicos. Respecto al cultivo, también existen numerosas diferencias dentro de las familias principales del Cannabis.

FUENTE















4 comentarios:

tooru_magami dijo...

Lo mismo dig yo digan NO al tabaco todo procesado y cancerigeno y digamos SI al porrito de marihuana naturalita y efectiva, esmas todos hay que cultivar nuesta plantita hahaha

Mujer del traje gris dijo...

No sé si ya lo´había comentado en otro sitio, pero ke sepas ke yo soy de la idea de ke cada kíen barre pa casa lo ke kiere. Lo mismo con la marihuana. dice un profe que es una "reforma cero debatible".

Mujer del traje gris dijo...

No sé si ya lo había comentado en otro sitio, pero ke sepas ke yo soy de la idea de ke cada kíen barre pa su casa lo ke kiere. Lo mismo con la marihuana. dice un profe que es una "reforma cero debatible".

CÓNCLAVE dijo...

Fue en este blog, Mujer del traje gris, y en efecto, la marihuana entraría haciendo a un lado grandes intereses económicos, como lo plantea en el fondo Tooru_Magami, entre ellos que muchos dejarían de creerse tanta mentira creada para manipular las emociones enfermas de sus dominados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal