Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

jueves, 10 de enero de 2008

LA VIDA TÓMBOLA - EMIR KUSTURICA y MANU CHAO sobre MARADONA




Sobre Diego Maradona hay varias canciones escritas en Argentina y en el mundo.
Incluso Manu Chao ya tenía escrita una con su ex banda Mano Negra. En “La
radiolina” incluyó “La vida tómbola”, que describe la difícil situación en que
se encontraría cualquier mortal en el cuerpo y cabeza de Diego Maradona.

“Esta canción —dijo el músico francés pero que vive desde hace varios
años en Barcelona— viene de otra colaboración cinematográfica. Me llamó Emir
Kusturica (“Gato negro, gato blanco”, “Tiempo de gitanos”) para la película
sobre Diego y me pidió si quería cantar la canción que había grabado con Mano
Negra, «Santa Maradona», y entonces le pedí que me diera la chance de aportar
algo nuevo, de ponerme un poco en peligro. Emir me dio la posibilidad de ir a
Nápoli, donde conocí a Diego.

Mi idea era dedicarle otra canción que
está en «La radiolina» que es «La mala fama», que le iba bien a Diego como le va
bien a mucha gente. Estando con Diego un día ahí en Napoli pude sentir tanta
presión, tanto amor de la gente por Diego, que pude entender que no debe ser
fácil ser Diego Maradona, y de ahí me salió la reflexión «si yo estuviera en su
lugar cómo actuaría» y de ahí salió la nueva canción”.

FUENTE


















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal