Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

sábado, 1 de diciembre de 2007

A MIS 52

Ayer o antier hice un test pacheco de ésos que circulan por la red, de que si te quedas chaparro, que si los vegetales en guerra contra las carnes rojas, los vicios, las adicciones, las obsesiones, el sexo, el ejercicio, la dieta, el balance nutrimental o nutricional y esas culturas manipulantes del miedo a morirse o a hacerse viejo para "vender" satisfactores superfluos y "vender" la idea de una muerte en vida sana, porque, neta, seguir los consejos para la longevidad me dan hueva, imaginen vivir tanto y sin disfrutar de lo mínimo, no, "eso no va conmigo, ésas se dan una cuarta más abajo del ombligo" (Armando Palomas). Mira que están preocupados por no morirse y no se dan cuenta de que están muertos hace muchos años... el día que comenzaron a dejar que los demás tomaran decisiones sobre su vida, el día que dejó que un afectado de sus facultades depravado contranatura discerniera en su lugar.


Claro está que lo hacen para mantener miedosa a una importante porción social y así tenerlos tranquilitos bien portados y a raya. Lo triste de todo es que esos test son diseñados para romperte la madre emocionalmente al arrojar (invariablemente) que llevas una vida fuera de toda norma o vigilancia de tu salud... Mi pregunta es: ¿qué querían los apólogos de la fibra? ¿que en estas circunstancias económicas y sociales decadentes uno sea el ejemplo de salud integral? Obvio que no, nadie, hasta esos pobres infelices que van a los gimnasios al rato acaban enfermos de vigorexia porque el problema es de raíz: la sociedad nos condena a un estilo de vida insano... O evolucionas o te crees que te mueres (y de verdad la gente se muere nomás porque le dicen que se muera, "que ya le toca").


Y después, todo traumado, ahí va el infeliz que se agüitó con su miserable vida de garnachas, chelas y yerbas varias (de fumar, no de comer), corriendo al gimnasio, a los jugos, a correr al Metropolitano, a sacar su vieja bici, a prometerla a sus "condicionantes" que ya va a cambiar, sale corriendo a Míster Green a hacerse el "nueva vida sana", todo para acabar en una semana más agüitado porque su nuevo ser no resultó más chingón que el patán ser anterior. Sus "condicionantes" lo mandan al diablo nuevamente y el miserable más miserable se siente y decide mejor echarse unas garnachas, unas chelas, acabarse una cajetilla de tafiros y meterse algo "pa'livianarse" y olvidar que es un perdedor fracasado amante de la enfermedad, enemigo de la salud y los cuerpos chidos... Y este pobre imbécil no sabe que está siendo victimado por un sistema que trata de ponerle medidas a su vida. De hecho me refiero a los "condicionantes" como todas esas personas estúpidas que se creen con el poder de hacer disyuntivas perversas:

Ejemplo:

Tu vieja diciéndote una pendejada más o menos así: "Escoje, Puchurringuín, o tus amigos o yo", "mira, Evodio Arsenio, nuestro matrimonio no puede seguir así: o el fútbol o yo", "¡basta!, la droga o yo", "el alcohol o tus hijos", las jefas chantajistas con sus ridiculeces de "Mi'jito, hazlo por mí, deja de (tomar, fumar, tener sexo desenfrenado, meterte pinochas, andar de cusco, ver porno, etc) AY, MI'JITO, HAZLO POR MÍ, MIRA QUE NO DUERMO!!!!"

Es imposible que un ser humano pueda acceder a semejante patología perversa: que porque alguien se lo pide, tenga que elegir entre dos cosas que puede complementar y equilibrar perfectamente si no fuera por idiota ignorante y creído de lo que los demás dicen.



El caso es que el test me arroja una edad física "real" de 52 años... a mis 35 cronológicos (y por un lado está bien, nunca creí llegar a los 52)... Pero no, no salí corriendo al gym, ni a PrevenIMSS, ni a buscar un hombro donde llorar mi fatalidad de vida al límite... No... Fui hacia el espejo para sentirme orgulloso de mis canas.

Concretamente asevero que "estoy muy distante de ser como ellos, porque ellos están ahí y yo estoy aquí" (The Aliens, Charles Bukowsky):
























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal