Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

jueves, 13 de diciembre de 2007

Crónicas de un Rockero de la Bola NUESTRO ROCK 95

Lugar: Palacio de los Deportes

Fecha: 23 de Junio 1995

Hora: 16:00 horas

Costo: N$110.00

Era la primera vez que Rafa y yo íbamos al DF juntos, mi carnal se discutió con este viaje con motivo de mi cumpleaños, que había sido la semana pasada. De principio había comprado tres entradas, la otra para nuestro cuate el Búho, que a la mera hora (un día antes del concierto) y a sus veintitantos años era bueno para sacar pretextitos idiotas como lo era el que su papá se lo impedía, por poner un ejemplo. Total, no fué y no hubo otra que regalar su boleto al primer meco que aceptara ir con nosotros al concierto, el sujeto fué el Sr. Piltrafa, un vato, para ésta crónica puede pasar desapercibido sin pedo alguno.


La idea de nosotros era llegar temprano para dar un rol por el Centro Histórico, pero eso implicaba irnos desde muy temprano, así que todo lo hicimos con el tiempo medido; cuando llegamos a la central del norte quisimos tomar el metro, y yo también quise acordarme del pasado viaje que lo hice con el Pereyra, de que como le hacíamos, cual tomar y ya estábamos sobre el tiempo, así que pues en taxi, llegamos cuando el concierto ya estaba empezado ya estaban tocando Los Estrambóticos : La de La Cola de las Tortillas; el acomodador nos llevaba hasta nuestro lugar, porque ya estaba todo oscuro, era también la primera vez que oía a los Estrambóticos, de los Estrambóticos les siguió Tex-Tex, yo creo nunca habían visto tanto publico, me acuerdo aquella vez que el amigo del Pereyra , que era organizador de toquines, registró una entrada de 6 personas con boleto pagado, para ver a estos cuates de Texcoco. Para despertar a la banda entró La Lupita con dos discos en su haber hasta entonces alegraron a la banda y aplaudiendo al ritmo de la voz de Rosa Adame, única vieja en el escenario de ése concierto multigrupal. La prendidez llegó enseguida con las Víctimas del Doctor Cerebro, con esos temas locos como La Tamalera, Marcianos, El Santo, Muñeca, etc. Además del espectáculo que armaban en el escenario estos los muy jijos del Chipotle Flores.

Cuando salen las Víctimas, le toca turno a algo más fresón, entró Fobia, con vestuarios, así como de película futurista pero de los años 60's, que igual deleitaron a la banda con su repertorio, Leche, era hasta entonces el más reciente de su material discográfico.



La banda se dividía como que los que iban a ver a la Maldita y los que iban a ver a los Caifanes, y fueron estos quien cerraron el concierto, pero el momento del concierto sin duda fué cuando la Maldita Vecindad entró en acción, no hubo rola que no cantáramos toda la bola de gueyes (como si fueran muchas rolas de éstos vatos jeje), yo ya los había visto 2 veces antes, pero el grupo aún estaba en su momento y había que verlo, no importa cuantas veces sea, cuando entraron los Caifos también la gente se les entregó y discutiéndose con su repertorio hasta entonces con El Nervio del Volcán, casi al final de su concierto y del concierto en general, Saúl sacó sus veladoras y empezaron a tocar de manera acústica, acá muy místico el rollo según esto, algunas personas a esa hora empezaron a abandonar el lugar, probablemente para alcanzar metro, además como que si, lo Caifos nos agarraron cansados y luego con sus rolas tranquilas y acústicas, además ya los había visto también en un par de veces y pues ya nomás estábamos esperando el final, salimos compramos nuestra playerita oficial y nos dirigimos en busca de taxi, en camino al taxi, entre la gente caminaba con el pie derecho enyesado acompañado de unos cuates Emmanuel del Real de Café Tacuba, los grandes ausentes de éste concierto, por suerte conseguimos rápido taxi, para llegar a alcanzar el camión que salía a las 12:30 am hacia Guanajuato, mi carnal llegando al cantón tuvo que llegar a la casa solamente para arreglarse e irse a presentar un exámen de la prepa abierta, haber cual es el siguiente concierto que vamos me dijo y salió en chinga a su obligación.




























7 comentarios:

Anónimo dijo...

JA JA JA JA JA JA

HÁGAN LA PRUEVA DEL CARBONO 14 A ESA PLAYERA Y A ESE TICKET, ESO ES TAN ANTIGUO QUE NO CREO QUE EXISTAN REGISTROS APARTE DE LOS MOSTRADOS EN ESTE BLOG.

Unknown dijo...

Uuuh qué recuerdos! Yo no me acuerdo de cómo me volé un cartel ni de dónde, era el único recuerdo que tuve, pero desapareció cuando me mudé de casa.

Cruder dijo...

Yo sí guardé playeras aún que me casé y divorcié y volví a arrejuntarme de nuevo, hasta que se deshilacharon.

sergio dijo...

jaja nel yo tengo ese mismo boleto y tambien una playera que ahora que recuerdo que marca sera, salio buena, si no mal recuerdo eran dos fechas pero eesta era la mas perrona

Unknown dijo...

yo fui a ese concierto con una chica que me encantaba. que recuerdos. alfonso Andre no toco. Estaba enfermo. Fernando Tussaint toco en su lugar. Caifanes estaba en su momento y sonaba super. Nunca escuche tanto ruido de la gente en el palacio de los deportes y eso que he visto a bandas como iron maiden y muse también ahi. Super memoria. desearía que alguien tuviera videos de la ocasión

Unknown dijo...

justo ahora el TEX-TEX subio un video en su face referente a este concierto y que como anécdota parece fue el ultimo concierto de los Caifanes ... antes de su retorno en forma de banda nostálgica sin ningún disco nuevo ni ganas de proponer algo. Saludos desde Texcoco, me recuerda tambien mi primer concierto en 1997 KISS y viaje desde Queretaro. 15 años y hartas ganas de ver un concierto.

Aca el link del video:
https://www.facebook.com/Karmatron/videos/10153674492909328/

Unknown dijo...

https://www.facebook.com/Karmatron/videos/10153674492909328/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal